Roca Rey ha recibido la concesión por Real Decreto de la Nacionalidad Española por Carta de Naturaleza. El Consejo de Ministros ha adoptado la decisión según la ley de extranjería, en la que se especifica que se concederá la Nacionalidad Española por Carta de Naturaleza cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales.
Se reconoce así la contribución de Roca Rey a la difusión de la cultura española, dado que ha realizado gran parte de su carrera en España y sigue la tradición de la tauromaquia desde su bisabuelo. Igualmente se considera su gran conocimiento sobre la cultura española, con sintonía y afecto por los valores culturales y sociales de España como defensor y promotor de la fiesta nacional. Con ésta decisión, no exenta de polémica debido al movimiento de los anti-taurinos, el diestro ya es ciudadano español.
El torero ha tenido que jurar fidelidad al Rey, obediencia a la Constitución y a las leyes españolas. Como Perú y España tienen acuerdo bilateral, el diestro no ha tenido que renunciar a su nacionalidad de origen por lo que disfrutará de la doble nacionalidad. El mismo Roca Rey ha difundido la noticia en su sitio web oficial.
(imagen propiedad de Freepik)
Esta publicación fue modificada por última vez el 6 abril, 2017 11:18 am
Deja un comentario